El Máster Universitario en Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche (Escuela Politécnica Superior), prepara al estudiante con una formación integral y exhaustiva al alumno en materia de Eficiencia Energética, Energía Solar Fotovoltaica, Energía Solar Térmica, Biomasa y Energía Eólica, así como una aproximación a otras fuentes de generación energética renovables. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes de formación en Ingeniería, Ingeniería Eléctrica o Ciencias Ambientales.

Es una titulación oficial de orientación profesional que posibilita realizar un doctorado posterior, además de abrir posibilidades en el mercado laboral. El claustro de profesores que formarán parte del máster está compuesto por profesionales del ámbito de la Eficiencia Energética, Energías Renovables, y la Electricidad.

El máster en Instalaciones y Eficiencia Energética lo puedes cursar en modalidad presencial. La opción presencial alternando clases teóricas y prácticas en laboratorio. Además, se realizan visitas a instalaciones reales. El plan de estudio tiene una dimensión docente de 60 créditos ECTS. Los créditos se distribuyen en 49,5 créditos de Materias Obligatorias, 4,5 créditos de Prácticas Externas y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster que permite evaluar mediante los programas adecuados la eficiencia de las instalaciones térmicas y eléctricas diseñadas en las asignaturas de carácter aplicado. Todo ello impartido a lo largo de dos semestres completos.